Buenos días, tardes, noches kandorianos. Cojan sus mandos y enciendan sus televisiones y consolas que empezamos…

A veces confundimos unas cosas con otras. A veces las cosas no son lo que parecen. Y a veces las cosas son lo que parecen… cuando nosotros esperabamos otra cosa. Ninguna de ellas tiene porque ser mala. Solamente que nos despistamos. Antiguamente, en los inicios del mundo del videojuego, era dificil confundir este entretenimiento con la realidad. Los antiguos juegos eran montones de pixeles de colores que se movian en la pantalla y cuyo parecido con la realidad era mera imaginación. Hoy en dia los juegos parecen peliculas interactivas donde tenemos que ver hasta como se le pone la piel de gallina a nuestro personaje virtual.

Si, ya de por si, es dificil distinguir la realidad del juego, por la gran capacidad de programación e imagen que hoy en dia existe, al menos si nos ven con un mando en las manos… es porque ES UN JUEGO. Si el agua suena… es que hay un rio cerca. Cuantas veces se ha oido eso de que entre alguien en la habitación donde se esta jugando una partida de NBA 2K y quedarse mirando pensando que es un partido de verdad. Pero a veces los juegos juegan con nosotros sin que casi nuestra interacción sea necesaria… y es ahi cuando el videojuego se acerca tanto al cine… que se acaba confundiendo.

Hay algunas compañías, como el caso de Quantic Dream, que solo se dedican a hacer juegos de esa clase. No hay más que ver los últimos trailers del futuro juego: ‘Detroit: Become Human’. O echar un vistazo atrás a sus anteriores ‘Beyond: Dos Almas’, ‘Heavy Rain’ (tal vez mi favorito en esta clase de juegos) o ‘Fahrenheit’. La presencia de actores reales fielmente representados, pantallas de juego sin apenas marcadores ni indicaciones de vida (típicas de los juegos) los convierten en películas interactivas donde apenas debemos apretar algún botón de vez en cuando para cambiar el tránsito de los acontecimientos.

Esta claro que son juegos distintos que no tienen porque gustar a todo el mundo y que parecen acercar un poquito los medios del cine y el videojuego. Y para todo hay sitio… pero los juegos deberían jugarse más que verse… Ahí dejo mi reflexión.

Disfrutemos de nuestro entretenimiento Friki… y hasta luego Kandorianos. 👋🏻

By @rslillo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.