Hola kandorianos y kandorianas, seguimos con la quinta parte de la saga de Geralt de Rivia. Dejando a un lado los videojuegos basados en este mundo fantástico, hasta ahora, son un conjunto de noveles dignas de conocer.

En esta quinta entrega nos encontramos un libro muy distinto al anterior, del cual destaqué la facilidad del autor para desarrollar una historia sin necesidad de que ocurra nada, solo con los diálogos de los principales personajes.

Bien, pues en esta ocasión, Sapkowski, realiza un ejercicio totalmente opuesto. Aunque los diálogos de nuestros personajes siguen siendo un gran pilar de la historia, el grueso se sustenta en la típica travesía llena de pormenores con el objetivo de cumplir una misión. Todo esto en mitad de una guerra.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la aparición de personajes muy pintorescos, los cuales, le dan mucha frescura al relato. Gracias a ellos, la lectura no se hace tediosa en ningún momento, ya que, en algunos casos daría la impresión que pudiera ser así. El gran carisma de, al menos, dos de los nuevos personajes, hace que la velocidad de nuestra lectura aumente sin que nos demos cuenta.

Por otro lado, está la parte en la que una de nuestras protagonistas pasa casi desapercibida. He de reconocer que en más de una ocasión se le echa de menos, pero llegas a entender que esta entrega es simplemente de transición hacia futuras historias.

Respecto al Consejo (y hasta ahí puedo leer), me pareció una acertada elección para descubrir que algo gordo se está cociendo sin llegar a dar muchas pistas. Despertó en gran parte mi curiosidad. Sin embargo, el instante en el que se ponen a discutir sobre la cierto árbol genealógico, hizo que casi me explotara la cabeza.

Tras haber desarrollado todo esto en doscientas y pico páginas (en e-book), Sapkowski nos lleva a un desenlace tan emocionante como sorprendente. Jamás podía haber adivinado como puede llegar nuestro querido personaje a conseguir lo que consigue.

En definitiva, es una novela muy digna de esta saga. A mí, personalmente, me ha gusta mucho y la recomiendo, pero no supera a la anterior entrega, Tiempo de odio, la cual, de todas las que llevo, es la mejor.

Como siempre digo comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Un saludo y hasta pronto kandorianos.

by Danko

Bautismo de fuego en Lecturalia


1 comentario

La torre de la golondrina (Saga Geralt de Rivia VI) · 14 agosto 2019 a las 18 h 04 min

[…] libro quiere parecerse al anterior, ‘Bautismo de fuego’. Esperas que ocurran una gran cantidad de sucesos y, sin embargo, siendo el libro más largo hasta […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *