Hola kandorianos y kandorianas, estrenamos nueva sección en la que dejaremos de lado la obras audiovisuales para centrarnos en la literatura. En mi caso, jamás he hecho un review sobre un libro y, probablemente, no estaré a la altura que merecéis hasta que escriba varios de estos reviews.

Lo primero que he de decir es que os ahorréis las críticas por empezar analizando el cuarto libro de esta saga. Sé que no es muy normal hacerlo, pero las tres novelas anteriores las leí hace bastante tiempo y, aunque recuerdo la mayoría de los acontecimientos que relatan, no creo que pueda hacer un review digno de ellas.

Lo primero que tengo que decir acerca de ‘Tiempo de odio’ es que me ha parecido muy entretenida. Las novelas fantásticas pecan en muchas ocasiones de ser algo tediosas a la hora de describir todo lo que rodea a un personaje (o personajes) a caballo que vaga por el mundo con una misión concreta. Sin embargo, en este caso, Sapkowski solventa ese cliché construyendo la historia a partir de los diálogos de sus protagonistas. De este modo, consigue «ponerte al día» de los hechos más relevantes sin darte cuenta; sobre todo en la primera parte del libro.

Esa primera parte de la que hablo, más o menos hasta la mitad del libro, engancha muchísimo y, a pesar de la «rara» manera de escribir del autor, a la que te acabas acostumbrando, avanzas las páginas a muy buen ritmo. No necesita crear una gran intriga para mantenerte atento y, no obstante, te va dando pinceladas de lo que se puede llegar a avecinar.

Después de esa primera parte viene el grueso de la historia, la cual estalla con fuerza consiguiendo fascinarme y dejándome a expensas de un desenlace imprevisto.

Tras esto, solo se dedica a preparar el terreno para la siguiente novela. Es triste que la última parte del libro sea la menos entretenida. Sí, tiene sus sorpresas y no se hace pesada, pero no tiene la fluidez a la que nos hemos acostumbrado.

En definitiva, si os gusta la literatura fantástica, os aconsejo mucho esta saga y, si os decidís a leerla, no tardéis mucho, que la serie de Netflix está a la vuelta de la esquina y, como ya hemos visto con otras series, los spoilers vuelan.

Como siempre digo, comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Un saludo y hasta pronto kandorianos.

by Danko

Tiempo de odio en Lecturalia


1 comentario

Bautismo de fuego (Saga Geralt de Rivia V) – La Cueva de Kandor · 4 junio 2019 a las 19 h 29 min

[…] A mí, personalmente, me ha gusta mucho y la recomiendo, pero no supera a la anterior entrega, Tiempo de odio, la cual, de todas las que llevo, es la […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *