Hola kandorianos y kandorianas, volvemos al universo de Geralt con el análisis de un nuevo volumen. El penúltimo libro de la saga (sin contar la precuela ‘Estación de tormentas’) nos vuelve a poner en la piel de nuestros amigos Ciri, Geralt y Yennefer, así como de nuevos e interesantes personajes.

Uno de los personajes más interesantes que me he encontrado ha dido Vysogota de Corvo. Sapkowski logra enlazar la narrativa de sus apariciones con las historias que hacen avanzar a la novela. Las mejores partes del libro se desarrollan entre él y Ciri llegando a sentir que el anciano es coprotagonista del relato.

Este libro quiere parecerse al anterior, ‘Bautismo de fuego’. Esperas que ocurran una gran cantidad de sucesos y, sin embargo, siendo el libro más largo hasta ahora, sorprende lo poco que avanza la trama. Te enganchas a una novela que, a priori, va a encauzar la resolución de más de una historia, pero nada más lejos de la realidad. Aún así, todo lo que va narrando Ciri es oro puro.

Por otra parte, Geralt, continúa con su misión, la cual parece no acabar nunca, ya que siempre encuentra algún percance que evita seguir adelante. En este caso, uno de esos percances, llamado Avallac’h, es otro de los mejores personajes que he encontrado. Tras eso, Geralt, más que encontrar percances, parece que encuentra excusas.

Yennefer sorprende en su aparición, pero esa sorpresa dura poco. Este libro puede ser en el que nuestra querida hechicera pase más desapercibida. Poco se sigue sabiendo del Consejo, que nos mantenía intrigados sobre sus intenciones y sus intereses. Supongo que tendré que esperarme al siguiente libro para sacarle más partido a este grupo.

Otro de los aspectos a destacar es el final de la novela. Es emocionante. Consigue que nos bebamos cada una de las palabras escritas hasta el punto y final, dejando ese desenlace abierto para no poder esperar a la siguiente entrega. Así se acaba un libro.

En definitiva, parece que nos encontramos ante un libro prescindible dentro de la saga, sin embargo, no me cabe duda de que, todas y cada una de las partes que aún no conectan, acabarán explicadas y enlazadas de manera apasionante.

Como siempre digo, comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Un saludo y hasta pronto kandorianos.

by Danko

La torre de la golondrina en Lecturalia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *