La Dosis consiste, en una tertulia de las filmografías de grandes directores del séptimo arte. Esta temporada hemos elegido los HERMANOS COEN.
VALOR DE LEY (2010)
La historia de desarrolla en 1870, justo después de la Guerra Civil, en la última frontera del oeste americano. Sola en el mundo, Mattie Ross, con 14 años de edad, exige justicia por la muerte de su padre, que ha sido asesinado a sangre fría a manos del cobarde Tom Chaney por dos monedas de oro.
El asesino huye a territorio indio y para encontrarlo y matarlo Mattie se compromete con un mariscal de EE.UU. y así ascender en la escala social. El problema viene cuando aparece LaBoeuf, un ranger de Texas que quiere capturar a Chaney para hacerse con una recompensa.
Ya sea por dinero o por venganza cada uno se embarca en una carrera por encontrar y terminar con el asesino.
A PROPOSITO DE LLEWYN DAVIS (2013)
Años 60 en el universo de Greenwich Village. Un joven llamado Llewyn Davis sueña con escapar de la rutina y la mala vida llegando a convertirse en un músico respetado por el público. El frío de Nueva York comienza a apoderarse de su ser, junto con sus malas decisiones, no harán más que dificultar su ascensión hasta la cumbre.
Davis se encuentra preparado para descubrir la auténtica supervivencia del hombre y afrontar su destino, un destino plagado de trabajos duros y muchos kilómetros a sus pies. Ayudado por sus amigos y con trabajos inestables a cambio de miserias, conseguirá mantenerse en alza y sobrevivir.
Su vida cambia en el momento que realiza una audición para el gran músico Bud Grossman. Pero aún le queda mucho camino por delante, tendrá que persistir hasta que la vida le conceda una oportunidad que quizás nunca llegue.
RANKING DE PELICULAS HERMANOS COEN.
DANKO: 1ª No es país para viejos, 2ª Fargo, 3ª El gran Lebowski, 4ª Muerte entre las flores, 5ª Valor de ley, 6ª Barton Fink, 7ª A propósito de Llewyn Davis, 8ª Arizona baby y 9ª Un tipo serio.
RSLILLO: 1ª El gran Lebowski, 2ª Fargo, 3ª No es país para viejos, 4ª Valor de ley, 5ª Muerte entre las flores, 6ª Arizona baby, 7ª Un tipo serio, 8ª Barton Fink y 9ª A propósito de Llewyn Davis.
KORBEN: 1ª Fargo, 2ª El gran Lebowski, 3ª No es país para viejos, 4ª Muerte entre las flores, 5ª Arizona baby, 6ª Valor de ley, 7ª Barton Fink, 8ª A propósito de Llewyn Davis y 9ª Un tipo serio.
GUILLE MARQUEZ: 1ª El gran Lebowski, 2ª No es país para viejos, 3ª Fargo, 4ª Arizona baby, 5ª Muerte entre las flores, 6ª Barton Fink, 7ª Valor de ley, 8ª A propósito de Llewyn Davis y 9ª Un tipo serio.
Esperemos que os guste y nos escuchamos la temporada que viene con un nuevo directo.
-Presentación: 0´00″
-VALOR DE LEY: 9´20″
-A PROPOSITO DE LLEWYN DAVIS: 1h 12´10″
-Ranking: 2h 11´00”
Contacta con nosotros y síguenos a través de nuestras redes sociales:
Web: www.lacuevadekandor.es
Email: lacuevadekandor@gmail.com
X: @LaCuevaDeKandor
Facebook: La Cueva de Kandor
Instagram: @lacuevadekandor_lcdk
Twitch: LaCuevadeKandor
YouTube: La Cueva de Kandor
0 comentarios