La Dosis consiste, en una tertulia de las filmografías de grandes directores del séptimo arte. Esta temporada hemos elegido al gran AKIRA KUROSAWA.

TRONO DE SANGRE (1957)
Japón, siglo XVI. Las guerras civiles sacuden el país. Dos valientes samurais, los generales Washizu y Miki, regresan a sus dominios después de una victoriosa batalla. En el camino, una misteriosa anciana profetiza el futuro de Washizu: el guerrero se convertirá en señor del Castillo del Norte. A partir de entonces, Washizu se ve inmerso en una trágica y sangrienta lucha por el poder.

YOJIMBO (1961)
En 1860, Sanjuro, un ‘ronin’ -es decir, un samurái sin amo-, vaga por los caminos hasta llegar a un pequeño pueblo. Sanjuro es un diestro guerrero que en otro tiempo sirvió a la realeza y que ahora, a pesar de gozar de la ventaja de ser libre, apenas tiene recursos para sobrevivir. Sanjuro descubre en el pueblo hay dos bandas de delincuentes enfrentadas, que han arruinado a la localidad en su lucha por hacerse con el dominio del territorio. Sanjuro comprende que la población estaría mejor sin ambos bandos y se dispone a acabar con ellos. Primero convence a Seibei, jefe de uno de los clanes, de su habilidad con la catana tras matar a tres miembros de los Ushi-Tora. Después, tras averiguar que los Seibei quieren matarlo al final de la contienda para evitar pagarlo, Sanjuro pone en marcha un plan para desencadenar un combate violento entre ambos grupos.

Esperemos que os guste y nos escuchamos en el siguiente podcast que englobará EL INFIERNO DEL ODIO (1963) y EL CAZADOR (1975)

-Presentación: 0´00″
-Trono de sangre: 7´20″
-Yojimbo: 55´15″

Contacta con nosotros y síguenos a través de nuestras redes sociales:

Web: www.lacuevadekandor.es
Email: lacuevadekandor@gmail.com
Twitter: @LaCuevaDeKandor
Facebook: La Cueva de Kandor
Instagram: @lacuevadekandor_lcdk
Twicth: LaCuevadeKandor
YouTube: La Cueva de Kandor


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *