Desde Kandor llega La Dosis #2.

La Dosis consiste, en una tertulia de las filmografías de grandes directores del séptimo arte. Esta temporada hemos elegido al gran David Fincher.

EL CLUB DE LA LUCHA (1999)

El narrador, cuyo nombre no conocemos durante la película, lleva una vida aburrida y monótona, que se vuelve aún más triste cuando se vuelve adicto a los grupos de terapia para tratar de superar su insomnio. Allí conoce a Marla, una farsante a la que comienza a despreciar y con la que se enfrenta en más de una ocasión.

Viajando en avión conoce a Tyler Durden, un vendedor de jabón con una clara ideología: el perfeccionismo es para los débiles y la destrucción de uno mismo es lo que, verdaderamente, vale la pena en la vida. A Jack le convence ese argumento y decide unirse a Tyler para pelear. Primero sus combates son a las afueras de un bar, pero a medida que se vuelven populares y congregan a más gente deciden formar un “club de la lucha”. En principio es secreto, pero pronto se pondrá de moda, trayéndoles varios problemas.

LA HABITACIÓN DEL PÁNICO (2002)

A sus treinta años, Meg Altman lleva muy mal la separación de su esposo y le angustia la idea de tener que criar sola a su hija Sarah. A fin de comenzar una nueva vida lejos de sus temores, Meg compra una inmensa y espléndida mansión situada en un barrio de clase alta al oeste de Nueva York. Su antiguo propietario hizo construir en el último piso una “habitación del pánico”: un lugar donde poder refugiarse en caso de amenaza exterior, sin necesidad de salir durante varios días gracias a las provisiones que contiene. Sin embargo, Meg nunca pensó que tendría que utilizarla en su primera noche allí: Tres ladrones, Burnham, Raoul y Junior, entran en la mansión con la firme intención de robar los catorce millones de dólares que el antiguo dueño escondió allí. Todo indica que el botín está oculto en la habitación del pánico, donde Meg y Sarah se han refugiado.

Esperemos que os guste y nos escuchamos en el siguiente podcast que englobará ZODIAC (2007) y EL CURIOSO CASO DE BEJAMIN BUTTON (2008).

-Presentación: 0´00″

-El Club de la Lucha: 6´50″

-La Habitación del Pánico: 1h 18´35″

Contacta con nosotros y síguenos a través de nuestras redes sociales:

Web: www.lacuevadekandor.es

Email: lacuevadekandor@gmail.com

Twitter: @LaCuevaDeKandor

Instagram: @lacuevadekandor_lcdk


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.