Buenos días, tardes, noches kandorianos…

Esta vez quiero hablaros sobre esos 3 personajes que vienen cada año a principios del mes de Enero y que nos suelen dejar regalos. Unas veces estos regalos son cosas no demasiado deseadas (digamos, los tipicos calcetines) y otras veces son cosas que nos gustan (sobre todo si tienen que ver con nuestros hobbys frikis).

Pues en mi caso, este año he tenido de todo… y entre los regalos buenos quisiera hablaros en primer lugar de un juego de mesa que me ha gustado mucho.Saboteur es un juego de roles. Los jugadores se reparten 2 o mas tipos de enanos al azar (segun el numero de jugadores y si tenemos o no la expansión como SI es mi caso) En principio, el rol que tenemos cada uno es oculto, por lo que no sabremos quien esta de nuestro lado. Por un lado estan los enanos que quieren conseguir unas pepitas de oro (los denominados MINEROS) y por otro estan los que quieren evitar que el oro sea encontrado (los denominados SABOTEADORES) para quedarselo ellos. Tanto en uno u otro equipo, el modo de puntuación es las pepitas.

El juego transcurre en varias rondas y al final de ellas se declara el ganador o ganadores. Las partidas son rapidas y las reglas, muy faciles.

El metodo de juego se basa en crear una especie de tablero imaginario con un camino a recorrer a base de cartas de formas que llegemos a enlazar el origen de la cueva con el final. Habrá tres posibles cartas de META pero solo una tiene la pepita. Para avanzar se necesitan cartas de herramientas y, a su vez, entre los jugadores estas herramientas pueden ser rotas o reparadas, incluso entre unos y otros, segun pesemos quien esta de nuestro bando o no.

Mediante turnos, se va formando los diversos caminos y estos pueden ir cambiando a lo largo de la partida dando pistas de a que bando pertenece cada jugador.

En la expansión las reglas se transforman un poquito. Los repartos de oro dependen del tipo de enano que seas, por lo que dentro de los dos bandos principales se pueden encontrar otros roles secundarios que influyen en nuestra jugabilidad.

Tambien las cartas de caminos son mas complejas. Existe la posibilidad de crear atajos mediante escaleras, puertas que solo pueden ser cruzadas por enanos de diverso color (equipos diferenciados) o incluso la posibilidad de destruir camino ya creados (cortando la trayectoria) tener que buscar caminos alternativos.

En definitiva, que recomiendo que probeis este juego. Pasareis un rato divertido y ademas es facil de aprender a la vez que tiene la posibilidad de jugar en amplios grupos.

Disfrutemos de nuestro entretenimiento Friki… y hasta luego Kandorianos. 👋🏻

By @rslillo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *