Hola holaaaa Kandorianos.

Es la primera vez que me atrevo a hacer una reseña de un producto y quien me iba a decir a mi que seria de un libro. La verdad que los que haceres del día a día y la actualidad de ver/jugar siempre productos que están en el candelero del que necesitan mucho menos tiempo, evitan que pueda leer mucho mas de lo que me gustaría.

Como digo, hoy os traigo la reseña del libro “Voces de Chernóbil” de la autora Bielorrusa Svetlana Alexiévich, premio Nobel de Literatura 2015.

Si os soy sincero, creo que jamás hubiera elegido la lectura de este libro, debido a que suelo acercarme a otro tipo de literatura mucho más fantástica o autobiográfica. Las gracias y con mayúsculas, tengo que dárselas: 1º El Accidente de la planta nuclear de Chernóbil siempre tuvo una especie de pegamento en mí, que me atrajo a todo tipo de noticias sobre lo sucedido. 2º La reciente serie de HBO, que, por cierto, me parece magnifica y 3º La recomendación del libro escuchada por un, para mí, muy influyente podcaster.

Vamos con la chicha:

El libro comprende una infinidad de relatos recopilados por parte de la autora, de gente que vivió la catástrofe de la central, tanto in situ como las secuelas que vivieron al cabo de los años, tales como enfermedades, discriminaciones de la propia sociedad a la gente que había estado allí por miedo a recibir radiación o incluso relatos de muertes que, a mí, personalmente me ha llegado muy hondo.

También nos relata que mucha gente después de tener que pasar por una guerra, fueron obligados por parte del gobierno soviético a realizar trabajos durísimos, de los cuales no estaban cualificados y (no) sabían las secuelas que les ocasionarían con el tiempo.

Aparte de la opinión que tengo de cómo se gestionó el desastre por parte del gobierno, me parece durísimo leer relatos de gente hasta las trancas de radiación y ver como los médicos intentan evitar o esconder las secuelas que tienen o tendrán ellos y sus futuros hijos.

En definitiva, relato tras relato saca los entresijos del gobierno y lo que es más importante, nos imprime el dolor de la gente que sufrió, sufre y seguirá sufriendo por parte de la gestión de una catástrofe que personalmente me han tocado muy adentro.

Sin más, recomendaros la lectura del libro, muy fácil de leer y que os aseguro que no os dejará indiferente. Podéis encontrarlo en cualquier web de venta on-line sin ningún tipo de problemas y por un precio muy razonable.

Un saludo a todos kandorianos y espero seguir mostrando mi humilde opinión de productos, que en mi tiempo libre puedo disfrutar y poder compartirlos con vosotros.

Guille Márquez

Categorías: La Kandorteca

1 comentario

David · 3 agosto 2019 a las 22 h 55 min

A mi me pasa igual con la lectura de libros, que tengo muchos hobbies (entre ellos la lectura) y poco tiempo para dedicarles. Pero me parece una buena reseña, y por ello me apunto el libro.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *