Desde Kandor llega La Dosis #4.

La dosis consiste, en que haremos una tertulia de las filmografías de grandes directores. Cerramos Las Dosis de el gran Quentin Tarantino con sus dos últimas películas (hasta la fecha).

DJANGO DESENCADENADO

Estados del Sur de Norteamérica. Unos años antes de la Guerra de Secesión. El ambiente comienza a estar caldeado entre los partidarios de la abolición de la esclavitud y los defensores de mantener sus derechos sobre los hombres y mujeres de raza negra. En medio de esa tensa situación social, un esclavo de nombre Django ha sido separado de su esposa Bromhilda, y su mayor esperanza en la vida es poder ser libre algún día para poder ir en su busca y reunirse con ella.

Se encuentra en manos del malvado Calvin Candie, un proxeneta y cruel esclavista que se dedica no solo a prostituir a sus esclavos, sino a obligarles a que luchen entre sí los unos contra los otros en combates a vida o muerte, para así sacar beneficios con las apuestas, en un panorama de degradación moral absoluta. Con un pasado llevo de trauma y dolor, Django verá su oportunidad cuando un médico alemán reconvertido en cazarrecompensas, Dr. King Schultz lo tome bajo su protección para que le ayude a encontrar la pista de dos de los asesinos más buscados de la región.

LOS ODIOSOS OCHO

En algún lugar de Wyoming, pocos años después de la Guerra Civil Norteamericana, ocho variopintos personajes se encuentran atrapados en un refugio en las montañas a causa de un gran temporal de nieve.

Entre ellos están el cazarrecompensas John Ruth, conocido en esas tierras como «La Horca», y su prisionera Daisy Domergue, que se dirigen hacia el pueblo de Red Rock donde Ruth pretende entregar viva a la fugitiva ante la justicia. En su camino se les une el Mayor Marquis Warren, que ahora se dedica a ser cazarrecompensas, aunque fue soldado en el pasado, y que en cambio prefiere llevar a cuestas los cadáveres de unos fugitivos para cobrar por su recompensa. También se unirá a su viaje Chris Mannix, un joven cuyo padre luchó con los Confederados, que afirma va ser el nuevo sheriff de Red Rock.

Debido a la enorme tormenta que se aproxima, los cuatro viajeros de esta caravana se ven obligados a refugiarse en un bar de carretera infame y en medio de la nada, conocido como la tienda de Minnie. Cuando llegan allí, la propietaria no está por ninguna parte, y es Bob, el que está al cargo. La posada, además, está bastante al completo, allí se encuentran también el verdugo Oswaldo Mobray, el vaquero Joe Gage y el retirado General Confederado Sandy Smithers. Todos ellos deberán aguardar allí dentro a que amaine el temporal. La tensión entre ellos no tardará en surgir…

RANKING DE PELICULAS DE QUENTIN TARANTINO

-B-Jon Nieve: 1ª Django Desencadenado, 2ª Malditos Bastardos, 3ª Kill Bill, 4ª Pulp Fiction, 5ª Los Odiosos Ocho, 6ª Reservoir Dogs, 7ª Death Proof y 8ª Jackie Brown.

-Danko: 1ª Pulp Fiction, 2ª Django Desencadenado, 3ª Reservoir Dogs, 4ª Malditos Bastardos, 5ª Kill Bill, 6ª Los Odiosos Ocho, 7ª Jackie Brown y 8ª Death Proof.

-rslillo: 1ª Los Odiosos Ocho, 2ª Kill Bill, 3ª Malditos Bastardos, 4ª Reservoir Dogs, 5ª Django Desencadenado, 6ª Pulp Fiction, 7ª Jackie Brown y 8ª Death Proof.

-Guille Márquez: 1ª Malditos Bastardos, 2ª Pulp Fiction, 3ª Django Desencadenado, 4ª Reservoir Dogs, 5ª Kill Bill, 6ª Los Odiosos Ocho, 7ª Death Proof y 8ª Jackie Brown.

¿Y tú ranking? Si quieres, puedes dejarnos tu ranking en los comentarios del episodio en nuestra página web. ¡Nos encantara saber el tuyo!

Esperemos que os guste y nos vemos en la siguiente dosis que comenzaremos con un nuevo director. Podéis indicarnos en nuestras redes sociales, que filmografía de director os gustaría que analizáramos.

-Presentación: 0´00″

-Django Desencadenado: 4´30″

-Los Odiosos Ocho: 49´30″

Contacta con nosotros y síguenos a través de nuestras redes sociales:

Web: www.lacuevadekandor.es

Email: lacuevadekandor@gmail.com

Facebook: La Cueva de Kandor

Twitter: @lacuevadekandor

Categorías: La Dosis

1 comentario

Korben · 10 julio 2019 a las 5 h 48 min

Punto y final fantástico para esta serie de dosis centradas en el genial Tarantino. Me ha encantado el podcast una vez más y dejo por aquí mi ranking personal de las películas de Quentin:
1. – Pulp Fiction
2/3.- Malditos Bastardos/Reservoir Dogs
4. – Kill Bill
5. – Django
6. – Los Odiosos Ocho
7. – Jackie Brown
8. – Death Proof

Por cierto, yo también me he sumado al repaso de la filmografía de Tarantino para preparar «Erase una vez en Hollywood» y he añadido las películas en las que ha participado como guionista o director invitado. Creo que es lo único que os ha faltado en estas dosis al ser dignas de mención ya que son películas como «Amor a Quemarropa», «Asesinos Natos», «Four Rooms», «Abierto hasta el Amanecer», «Sin City»…
Un saludo a toda la tropa de la cueva y espero que Ruperto acabe peor que los huevos del Mayor Marquis Warren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *