Buenos días, tardes, noches kandorianos…

Hoy quiero hablar de una longeva compañía de videojuegos que se resiste a ceder el trono que otros años (sobre todo en los finales de los 80 y principios de los 90) gobernó con paso firme pasando por encima de compañías como SEGA o incluso ATARI.

Se trata de NINTENDO.

Hace aproximadamente 13 meses desde que la última innovación de la compañía japonesa saliera al mercado. Se trata de la consola Nintendo Switch. Esta consola que mezcla varios estilos de juego (portátil, sobremesa y la posibilidad de jugar con sensor de movimientos en ambas funciones).

Para llegar a las tiendas de forma más atractiva, no solo recurrió a las amplias posibilidades de juego que la consola ofrecía. También llegaba de la mano de uno de los juegos más esperados para la ya ‘casi’ difunta ‘Wii U’… el ZELDA: BREATH OF THE WILD. La nueva entrega de esta franquicia, que lleva acompañando a la consola de la ‘Gran N’ desde la primera máquina, llegaba con cambios en la jugabilidad y un amplio abanico de posibilidades que lo han colocado como JUEGO DEL AÑO 2017. Para sorpresa de todos, el juego salia también en la, por entonces, recién estrenada ‘Switch’ y nos permitía jugar con nuestro héroe, Link, en cualquier parte.

Con el tiempo vimos llegar otras famosas marcas del mundo Nintendo, como Splatoon, Xenoblade, Kirby, Mario Kart, Bayonetta,… y sobre todo el regreso de las empresas ‘Third-Party’ con juegos como ‘Skyrim’, ‘Fifa’, ‘Doom’, ‘L.A. Noire’, ‘Minecraft’,… sin olvidar el gran baluarte de los japoneses a lo largo de toda su historia… Mario. Con un juego que vuelve a innovar en nuevas técnicas para su bigotudo protagonista, que esta vez estará acompañado de una misteriosa gorra que amplía las técnicas de Mario para superar las pruebas que Bowser, su antagonista, le tiene preparadas.

Y los próximos meses prometen ser espectaculares. Se sabe fecha para juegos como ‘Mario Tennis Aces’, ‘Donkey-Kong: Tropical Freeze’ y ‘Captain Toad’ (relanzamientos de los juegos de Wii U), el nuevo ‘Street Fighter’, ‘South-Park: Retaguardia en Peligro’, la remasterización del clásico ‘Dark Souls’, ‘Crash Bandicoot’… y la nueva invención de las mentes pensantes de Nintendo… ‘NINTENDO LABO’.

‘Nintendo Labo’ es la nueva experiencia de juego donde el cartón y las grandes posibilidades de los mandos de la consola (con funciones vibratorias, de movimiento o infrarrojos) dan lugar a diversidad de juegos donde se interactúa con diversos objetos. La diversión no solo está en el juego, sino en la construcción de los diversos objetos y herramientas. Así, en los próximos días tendremos dos Kits de juego donde podremos crearnos un robot, una caña de pescar, un piano… o jugar con una especie de mascota en su casa o controlar una moto. Y en el futuro se esperan muchas mas ideas… ¡PROMETEN DAR QUE HABLAR!.

Y, aunque sin fecha, se espera que otras grandes franquicias acompañen a nuestra consola en los próximos meses como: ‘Pokémon’, ‘Smash Bros’, ‘Bayonetta 3’, ‘Fire Emblem’, ‘Metroid’, ‘Yoshi’ o ‘Dragon Quest’. Por lo que podemos decir que Nintendo parece haber aprendido de sus errores pasados y va a dar mucha guerra… ‘YO NO ME LO PIENSO PERDER’.

Disfrutemos de nuestro entretenimiento Friki… y hasta luego Kandorianos. 👋🏻

By @rslillo

Categorías: El Rincón del Mando

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *