Buenos días, tardes, noches kandorianos. Cojan sus portatiles, PC o consolas que empezamos…

Por fin, despues de casi 8 meses con este juego que tan buena critica estaba teniendo por parte de la prensa especializada y muchos jugadores, puedo decir que me he terminado esta obra maestra al 100%.

Los premios, este año, seguramente iran para Nintendo y su grandisimo Zelda (supongo que en algun momento tendremos analisis por parte de @GuillermoS_W que se ha hecho con una Switch recientemente y lo esta jugando) pero desde luego no creo que el raning se pueda situar muy lejos esta obra maestra de Yoko Taro.

Este diseñador de juegos, tan extravagante en algunas intervenciones publicas (solo hay que ver su famoso casco en forma de ¿luna con ojos?) nos sorprendió el pasado mes de marzo con un juego que repescaba algunas ideas del antiguo Nier y aprovechaba detalles de otras obras conocidas suyas como Drakengard.

El juego empezo siendo un desconocido que parecia salir en mal momento (en PS4 y PC) junto con otros grandes lanzamientos del año. Pero ha ido convenciendo a muchos con un estilo de juego que sabe mezclar varios estilos de jugabilidad y donde iremos pasando por varios generos que no mencionare y que sorprenderan a muchos (merece la pena descubrirlo por uno mismo)

El principal aspecto de jugabilidad que podemos observar es el de un juego de tipo acción en 3ª persona con algunas caracteristicas de juego de Rol donde priman los ataques rapidos con espadas y disparos (como por ejemplo podiamos ver en Bayonetta o Devil May Cry) y que nos levara a manejar a varios personajes distintos.

La historia es uno de sus fuertes, por lo que entendereis que no mencione detalles fundamentales, pero la idea principal es que un grupo de androides tiene que luchar en un mundo donde se mezclan con animales, robots y humanos en varios entornos y escenarios (algunos de ellos muy novedosos y sorprendentes)

La premisa principal se va ampliando con el transcurso de las partidas. Si, PARTIDAS EN PLURAL, porque hará falta pasarse el juego hasta 3 veces (las dos primeras veces con partes repetidas y otras diferenciadas; y una tercera que continua la trama donde la dejan las dos primeras y que da el cierre real a la historia) con lo que la duración del juego se dispara a mas de 30 horas sin contar misiones secundarias.

Sin mas, no tengo mas remedio que recomendar ENCARECIDAMENTE que jugueis este juego y tengais la suficiente paciencia para llegar hasta el final y descubrir todos los secretos y encantos que lo ha convertido, sin duda, en la mayor sorpresa de este año.

Disfrutemos de nuestro entretenimiento Friki… y hasta luego Kandorianos. 👋🏻

By @rslillo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *