Buenos días, tardes, noches kandorianos…

Este juego no se juega en las consolas… este juego es un puzzle que se resuelve en varias entregas y que parece que no tenga fin. Estamos hablando de la saga de peliculas SAW. Una saga de la que soy fan absoluto y de la cual puedo decir que es una de las colecciones de peliculas que no faltan en mi estanteria.

Seguro que mas de uno habra escuchado hablar de estas peliculas, pero no es mi labor de la de contar los secretos de esta longeva saga. Los que la conozcais ya sabreis que, sobre todo, en las primeras 3 peliculas (para mi las mejores de todas, destacando la sorprendente primera entrega) tenian fama de ser peliculas con final sorprendente. Estas obras, a simple vista, parece que no dejan de ser simples exposiciones de imagenes gores, sangre en abundancia y guiones poco elaborados… pero no. A mi parecer, en sus inicios tenian guiones con sorprendentes narrativas relacionadas con el tema principal del que tratan (que no voy a mencionar, porque si alguno no las ha visto deberia correr a verlas)

Como toda saga que tiene exito, esta pelicula genero un fanatismo en algunas personas y unos personajes e imagenes que han perdurado a lo largo del tiempo y que son bien reconocibles. Esto hizo que en parte se estirara mucho el chicle y que lo que pudieron haber sido 3 buenas peliculas… se alargara a 7. Y parecia que ahi se quedaria la cosa… pero no. Estoy escribiendo estas palabras porque acabo de venir de ver lo que es la 8 entrega… y quien la haya visto ya juzgara si podemos decir que esta es la definitiva o el comienzo de una serie de precuelas, secuelas o reinicios de la franquicia que no se si haran bien o mal.

Yo como fanatico y coleccionista de la saga que soy solo puedo decir que, cuando salga el DVD, vendra a ocupar su puesto junto con el resto de peliculas… pero lo mismo ya deberian ir pensando que «lo bueno si breve dos veces bueno».

Para mi la nota (teniendo en cuenta que por razones personales no soy precisamente muy parcial) según la escala Kandoriana sería… PIZZA FAMILIAR DE QUESOS (que unas pocas porciones estan buenas… pero cuando llevas mas de la mitad… piensas que, a pesar de gustarte mucho el queso, tendrias que haber pedido otra cosa.. o haberle echado algo de ‘chicha’).

Disfrutemos de nuestro entretenimiento Friki… y hasta luego Kandorianos. 👋🏻

By @rslillo

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *