Buenos días, tardes, noches kandorianos. Cojan sus mandos y enciendan sus televisiones y consolas que empezamos…

En este mes de Octubre, dos grandes juegos de coches llegan a nuestras consolas. Y como si de un derbi se tratara, ya que ambos son exclusivos de sus plataformas, pelearán por ser el mejor simulador automovilístico.

Despues de unos cuantos años sin ver esta franquicia en nuestra Play, por fin vemos el final del túnel para este juego que cambia la secuencia numérica (el GT7 vendrá en unos años) por la denominación de ‘Sport’ en clara referencia a la cada vez más presente competición de los ‘e-sports’. En estos días estamos gozando de una demo que sirve de adelanto del juego completo que veremos en una semana, y al cual podremos llegar (en el caso de adquirirlo) con los avances económicos y de experiencia que hayamos adquirido en estos días.

Una vez que tengamos el juego en nuestras manos, podremos comprobar que cambios han metido los diseñadores de POLYPHONY DIGITAL a su aclamada franquicia. Siempre han cuidado el tema de los detalles, el modelado de los coches y el sonido de los motores. Pero tambien es cierto que, por diversos motivos, no hemos visto nunca un GT con daños graves y realistas (visuales y de manejo) en los coches. Y esto lleva ya presente en otras franquicias (que nombraremos mas abajo). Ademas los cambios climaticos, que tanto nos han gustado en el otro juego franquiciado por SONY, DriveClub, no parece que vayan a ser vistos en este juego. Y la verdad es que, yo, lo lamentaria, porque hacian de dicho juego, DRIVECLUB, un gran juego de coches.

La Saga Forza si que vuelve con su juego en el formato tradicional. Forza Motorsport 7 es el juego que todos esperabamos. El juego que coge todo lo bueno visto en el anterior juego y lo pule un poquito mas. Al igual que pasa con el anterior juego de este texto, tambien esta saga tiene su saga mas arcade en Horizon, y aprovecha la franquicia original para sacar todo bueno que esto le pueda otorgar.

Este septimo MotorSport tenemos toda clase de coches y autos de varias epocas del año. Pasando por karts, coches de formula e, camiones, etc… Y todo en una calidad grafica excepcional. Sobre todo si lo jugamos en PC (donde este juego luce mejor que en ningun sitio a la espera de que salga la nueva Xbox One X y sus 4K) Tambien lo podemos jugar en la Xbox One normal, donde el juego tambien luce perfectamente. El juego tiene multitud de circuitos, pero no en todos se puede disfrutar de los cambios climaticos (que echamos en falta en el juego de Sony) Pero desde luego creo que destaca en tantas cosas que se podria denominar el mejor de los dos juegos a comparar.

Otros juegos a destacar en este año para quien quiera otras opciones son:

Project Cars 2: Un autentico simulador de conducción para quien quiera sentir como se conducen coches de gran cilindrada como en la realidad

Formula 1 2017: El juego oficial de la FIA para la Formula 1. Podemos manejar los monoplazas de la actual temporada y algunos coches clasicos que fueron leyenda en otras temporadas.

Need For Speed: Payback: El arcade por excelencia. Cada entrega intenta innovar con dinamicas nuevas o repescando viejas formulas. Esta vez, tenemos un juego de acción peliculera con coches y choques estilo ‘BurnOut’.

WRC 7: El juego oficial de la FIA para la temporada de Rally. Tenemos los coches y rutas de la temporada y variedad de coches de varias epocas.

Dirt 4: De los creadores de los antiguos juegos de Colin McRae, que tanto nos divertieron en el pasado, llega este juego que nos pone al volante de coches de rally y otras categorias de conduccion extrema para jugar temporadas ficticias y eventos de toda clase.

Cars 3: Hacia la Victoria: Los niños tambien pueden disfrutar de los coches con sus personajes favoritos de Disney en este juego para peques… y adultos. Muy divertido de jugar y con grandes dosis de humor.

The Crew 2: El juego, que se espera para principios del proximo 2018, nos vuelve a traer la libertad de conduccion de la primera entrega y le suma la presencia de otros automoviles por tierra, mar y aire.

Disfrutemos de nuestro entretenimiento Friki… y hasta luego Kandorianos. 👋🏻

By @rslillo


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *