Netflix promocionó este film mucho tiempo antes de su estreno. Tuvo un buen marketing porque está basado en un anime que tuvo mucha repercusión y a eso había que sacarle partido. He de decir, que Netflix tiene grandes series, veáse ‘Narcos’ o ‘Stranger Things’, y buenas películas, véase ‘Beast of no nation’, sin embargo, éstas cuentan con una buena idea, un buen guión y un gran trabajo de producción que las hace ser reconocidas. No es el caso de ‘Death note’.

Esta crítica no va dirigida al director, al guionista ni a los intérpretes de la película, aunque podría. Va dirigida directamente a la productora. Lo único que han hecho ha sido coger un producto ya conocido, «adaptarlo» a la pequeña pantalla, hacerle una muy buena promoción y esperar los resultados.

Mucha gente me ha dicho que, para quien no haya visto el anime, puede estar bien. Nada más lejos de la realidad. A la película le falta todo. No se desarrolla, no se explica, no se sabe de donde sale nada y, por supuesto, todo hay que suponerlo. Muy mal. Todo muy mal. Los actores no valen para los personajes que hacen, y comparándolos con el anime, ni a la suela del zapato.

En fin, ya que Netflix no vive de las entradas de cine o de la publicidad de su canal, sólo deseo que este nivel de películas le hagan perder suscriptores, porque se lo merecen. A ver si así dejan de hacer mierdas de este calibre y se centran el los proyectos que realmente merecen la pena. Mala a rabiar y realizada sin esfuerzo. Un auténtico insulto a los seguidores del anime y, lo más grave, al buen cine.

by Danko

Death note en Filmaffinity


1 comentario

Guille Márquez · 8 septiembre 2017 a las 14 h 45 min

Si lo comparas con el anime, es bazofia pura. Si no lo comparas, es una peli de serie B, C o incluso D! Se llama Death Note porque el nombre ya tiene un tirón descomunal pero tiene de death note a Ryuk y el cuaderno. Nada más! Ni los personajes son iguales, ni la historia, ni siquiera las normas del cuaderno. Eso, para mí son cosas que habiendo visto el anime, no puedo dejar pasar. Solo salvo Willem Dafoe como Ryuk y a duras penas. Mala a rabiar!

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *