Desde Kandor llega La Dosis #2

La dosis consiste, en una tertulia de las filmografías de grandes directores del séptimo arte. Esta temporada hemos elegido al gran Christopher Nolan.

BATMAN BEGINS (2005)

¿Cómo Bruce Wayne, un joven multimillonario de Gotham, se convirtió en un superhéroe que logra luchar contra el crimen? Los flashbacks de su infancia privilegiada le recuerdan cómo desarrolló un terrible miedo a los murciélagos. Cuando era joven, Wayne perteneció a los ninjas. Sus líderes, Al Ghul de Ra y Henri Ducard le enseñaron la fuerza, la resistencia y el mal, contra el que debe luchar. De regreso a Gotham, tras la pérdida de sus padres filantrópicos en un crimen sin sentido, Wayne elabora una identidad secreta con un solo objetivo: poder salvar Gotham de la corrupción delictiva. Aquí da comienzo la leyenda de Batman.

EL CABALLERO OSCURO (2008)

Con Falcone fuera, el mafioso Salvatore Maroni se ha hecho con el control en la ciudad y parece que la lucha de Batman frente a los criminales será interminable. Por suerte, la ciudad cuenta ahora con Harvey Dent, un nuevo Fiscal del Distrito caracterizado por su mano dura contra el crimen, lo que da un aire de esperanza a Gotham y permite que Bruce se centre en Rachel Dawes, el amor de su vida y la única que conoce su verdadera identidad.

Sin embargo, la llegada de un nuevo villano a la ciudad destruirá todos los planes de Batman. Se trata de El Joker, un psicópata retorcido y sádico, con una morbosa fascinación por todo lo que rodea al murciélago. Pronto comenzará a sembrar el pánico y a causar estragos en Gotham, convirtiéndose en el peor enemigo posible para El caballero oscuro.

EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012)

En esta aventura, el superhéroe Batman, deberá enfrentarse a Bane, un poderoso villano que acaba de escaparse de la cárcel y que liderará una tropa de maleantes fugados de la prisión de Arkham. Bane asediará la ciudad de Gotham y Batman tendrá que unirse a las fuerzas del orden para detener su avance. Además, el Hombre Murciélago tendrá que verse las caras con otro contrincante, en este caso femenina, Catwoman.

Esperemos que os guste y nos vemos en la siguiente dosis que englobará THE PRESTIGE (2006) y ORIGEN (2010).

-Presentación: 0´00″

-Batman Begins: 6´35″

-El Caballero Oscuro: 57´15″

-El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace: 1h 49´20″

Contacta con nosotros y síguenos a través de nuestras redes sociales:

Web: www.lacuevadekandor.es

Email: lacuevadekandor@gmail.com

Facebook: La Cueva de Kandor

Twitter: @LaCuevaDeKandor

Instagram: lacuevadekandor_lcdk


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *