Desde Kandor llega La Dosis #1

La dosis consiste, en una tertulia de las filmografías de grandes directores del séptimo arte. Esta temporada hemos elegido al gran Christopher Nolan.

FOLLOWING (1998)

Cuenta la historia de un joven americano sin trabajo. Es escritor y está en un momento de su vida en el que no se le ocurre ninguna buena idea, por lo que decide salir a la calle cada día para encontrar temas en las personas que pasean. Sin embargo, ser un mirón puede tener consecuencias insospechadas para el protagonista.

MEMENTO (2000)

Leonard Shelby es un ex agente de seguros que dedica su día a día a investigar la muerte de su mujer, asesinada a manos de una persona a la que Leonard no logra recordar. Mientras intentaba detener al criminal, sufrió un golpe en la cabeza que le dejó inconsciente. Al despertar, su memoria estaba dañada, sufría una extraña e incurable enfermedad que le impedía retener recuerdos a corto plazo. De esta forma, la última imagen que guarda en su cabeza es la de la muerte de su esposa, pues los nuevos recuerdos que acumula en su memoria desaparecen al despertar. A pesar de saber su nombre y todos los detalles de su pasado, ya no puede crear nuevos recuerdos. Para dar con el asesino de su esposa cuenta con la ayuda de una cámara instantánea y varias notas tatuadas por todo su cuerpo.

INSOMNIO (2002)

Will Dormer, un policía veterano y desengañado, es enviado a Alaska para investigar la sórdida muerte de una adolescente. Él y sus hombres le tienden una emboscada al asesino, pero este consigue escapar. Will corre tras él, pero le pierde de vista entre la espesa niebla. Creyendo ver una sombra que empuña un arma, dispara contra ella. Pero, al acercarse al cadáver, descubre que acaba de matar a Hap, su compañero. Instintivamente, coge la pistola que el asesino había dejado caer en su huida y la sitúa cerca de Hap, para disimular su culpabilidad. Sin embargo, Walter Finch, el asesino, lo ve y lo amenaza con denunciarle si no cierra de inmediato el caso acusando al exnovio de la víctima de ser el responsable de ambas muertes. Will no puede permitir que Walter se libre tan fácilmente, pero la falta de sueño le impide pensar con claridad…

Esperemos que os guste y nos vemos en la siguiente dosis que englobará BATMAN BEGINS (2005), EL CABALLERO OSCURO (2008) y EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012)

-Presentación: 00´00″

-Following: 8´00″

-Memento: 40´00″

-Insomnio: 1h 42´30″

Contacta con nosotros y síguenos a través de nuestras redes sociales:

Web: www.lacuevadekandor.es

Email: lacuevadekandor@gmail.com

Facebook: La Cueva de Kandor

Twitter: @lacuevadekandor


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *