Buenas kandorianas y kandorianos, esta es mi primera reseña y empezamos fuerte. He decidido reseñar la primera trilogía de ‘Nacidos de la Bruma’ de Brandon Sanderson.

La primera trilogía de ‘Nacidos de la Bruma’ está compuesta por ‘El Imperio Final’, ‘El Pozo de la Ascensión’ y  ‘El Héroe de las Eras’.  Recientemente Sanderson ha alargado la saga y ahora la serie estará compuesta por seis libros en total. Los últimos tres libros narran sucesos ocurridos mucho tiempo después de la primera trilogía.

Empezamos el turrón, la historia transcurre en un mundo fantástico- medieval con toques postapocalípticos. Cuenta con uno de los mejores malvados del género y cada personaje tiene una personalidad propia muy marcada. Existen personas con poderes (alománticos), y es que esta saga se caracteriza por su sistema de “magia dura”.  Cada poder, o mejor dicho, cada acción alomantica está sujeta a unas leyes concretas, metales que deben ingerir para poder usar la alomancia o capacidades limitadas de estos poderes alománticos. Creerme cuando os digo que no sabía lo que me iba a gustar este sistema de magia, lo adoro. Es ingenioso como utilizan sus habilidades y como se ejecutan los combates, por cierto muy bien narrados.

La trilogía se lee rápido, ya que tiene un estilo y narración muy ágil para el lector, a pesar de sus mil páginas por libro. En este momento, me gustaría hablar brevemente de su autor, pues es unos de los escritores de literatura fantástica más importantes de nuestra época. Y es que este señor suele escribir unos tres libros al año, con unas mil páginas por libro, no es George R.R. Martin. Y en el caso que nos ocupa, con una historia entretenida, giros de guión y momentos muy álgidos.

En general, esta primera trilogía me ha parecido de un altísimo nivel, y la recomendaría a todo fan de la literatura fantástica sin dudarlo. Cuenta con un mundo único, personajes de los que se quedan contigo y una historia casi redonda. Casi, porque el final, en mi opinión personal, flojea y el comienzo de su segunda parte (El Pozo de la Ascensión) es un poco más lento. Pero a pesar de esto, es sin duda un soplo de aire fresco y de las sagas que más he disfrutado leyendo.

Lo Mejor: Sus personajes, su sistema de magia y su narración ágil.

Lo Peor: Algunos momentos lentos (sobre todo en el segundo libro), final bueno pero mejorable.

Todo este universo entra en otra saga mayor llamada Cosmere. Si queréis empezarlo o empezar con Sanderson, recomiendo empezar con esta primera trilogía de ‘Nacidos de la Bruma’.

Como siempre dice Danko, comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Un saludo y hasta pronto kandorianas y kandorianos.

El imperio final, el pozo de la ascensión y el héroe de la eras en Lecturalia.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *