Hola kandorianos y kandorianas, el mundo del cine es caprichoso en lo que a nuevos directores se refiere. Hay casos en los que la ópera prima de un director es el trabajo más destacado de su carrera y el resto de sus películas, aunque no sean malas, no están a su altura. En otros casos, aunque los primeros trabajos de algunos cineastas sean auténticas basuras, más tarde demuestran que tienen todas las habilidades para ser uno de los grandes del cine.

Y os preguntaréis, ¿a que viene todo esto?. Bien, hoy voy a hablar de uno de esos directores poco conocidos (sólo tiene dos películas en su haber) que, en mi opinión, tiene todo lo que debe tener un gran director. Estoy hablando de Dan Gilroy.

Dan Gilroy debutó como director con ‘Nightcrawler’ donde nos presentó un personaje protagonista muy complejo y perfectamente interpretado por Jake Gyllenhaal. La película me encantó. Pero hoy he venido a hablar de ‘Roman J. Israel, Esq.»

Un título raro y un protagonista no menos raro. Denzel Washington defiende este personaje a capa y espada, y consigue encandilarnos despertando nuestra curiosidad sobre él. Washington lo clava, el guion ayuda y la dirección es magnífica.

Dentro de ser una película lenta y (repito) rara, mantiene ese ritmo en la trama para no perdernos detalle y, aún así, hay cosas que se acaban escapando entre la burocracia de la historia. Una historia que da un mensaje muy concreto y muy directo con el que te sientes totalmente identificado cuando acabas de entenderlo.

Como no quiero desvelaros nada, sólo diré que no es una película apta para todos los públicos, sin embargo, estoy convencido que gustará a muchos y aburrirá a otros muchos. A mí me gustó, pero como dije al principio, comparándola con el primer trabajo de Gilroy, le falta mucho camino por recorrer.

Como siempre digo, comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Un saludo y hasta pronto kandorianos.

by Danko

Roman J. Israel, Esq. en Filmaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *