Hola kandorianos y kandorianas, la gente critica el cine español. Así en general. Muchos sólo han visto ‘Torrente’ y ‘Ocho apellidos vascos’, y generalizan diciendo que todo el cine nacional es igual de mediocre. A esa gente le diría que no hagan caso de las producciones de Mediaset y Atresmedia, porque siempre apuestan por la misma mierda, y que busquen bien las grandes películas producidas en nuestro país que merecen la pena.

La última película que vi dirigida por Agustín Díaz Yanes fue ‘Alatriste’, y la decepción fue mayúscula. Se intentaron comprimir cinco libros en un solo film y el resultado fue el esperado, un batiburrillo de escenas sin conexión que volvían loco a un espectador, el cual, no se enteraba por donde iban los tiros.

No sé si la culpa era del guion o de la dirección, pero con ‘Oro’, también basada en una historia de Pérez-Reverte y también ambientada en una época similar a ‘Alatriste’, no me han aclarado las dudas.

Antes de nada, he de decir que no he leído el relato en el que está basado este film, pero no me cabe duda de que la escritura del mismo no será demasiado extensa. No obstante, comete los mismo errores que con ‘Alatriste’.

Lo vuelvo a decir, no sé si será el guion o la dirección pero, la consecución de escenas inconexas intentando dar complejidad a unos personajes con lo que no se llega a tener ningún vínculo emocional, hace que ‘Oro’ se haga larga y aburrida, y realmente nos dé igual cual sea el desenlace de la historia.

El reparto está bien, de hecho, es lo mejor del film junto con la magnífica fotografía y la espectacular ambientación; pero no engancha, no despierta ningún interés en un espectador que espera tener algo de empatía, al menos, con los protagonistas.

En conclusión, lenta y aburrida película en la que van ocurriendo muchas cosas pero ninguna de ellas nos parecen importantes.

Como siempre digo, comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Un saludo y hasta pronto kandorianos.

by Danko

Oro en Filmaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *