Hola kandorianos y kandorianas, en muchas ocasiones salimos del cine con un sabor agridulce ocasionado por una película que no nos acaba de llenar, y cuando la dejamos cuajar tres o cuatro días, vemos que, en realidad, es un trabajo que nos ha calado hondo convirtiéndose en un referente cinematográfico de nuestra filmoteca personal. Otras veces ocurre al revés.

Quinta entrega de la saga de dinosaurios Jurassic Park. O, si lo preferís, segunda entrega de la saga Jurassic World. O secuela del reinicio de la saga de yo que sé que mas. Todas haciendo buena caja después de un grandísimo trabajo de marketing.

A pesar de lo que digan los críticos de este país, ‘Jurassic World: El reino caído’ no está a la altura de otras entregas de la saga y no hay sólo un culpable.

El guion empieza regular y va empeorando con el avance de la película. La dirección no es tan buena. Bien es cierto que hay escenas muy concretas a las que Bayona les ha sacado partido, pero en conjunto deja mucho que desear. Bayona no es un mal director, jamás he dicho eso. Lo que si he dicho, y seguiré diciendo mientras no me demuestren lo contrario, es que está sobrevaloradísimo.

Cuando vi el film, salí con buen sabor de boca; pero con el paso del tiempo, no consigo acordarme de lo que me gustó, no consigo recordar que es lo que la hace especial, no consigo ver porque me dejó ese buen sabor.

La respuesta está en una dirección que se dedica a realizar planos que parecen más carteles de promoción, que escenas de rodaje. No olvidemos que esta película debe ser de aventuras, no intercalemos escenas dramáticas sin sentido, intentando que los personajes sean más complejos de lo que son, porque no nos lo creemos.

No voy a decir que este film es el peor de la saga, pero le faltan años luz para ser de los mejores. A causa de la previsibilidad de su argumento, ha ido decayendo en mi ranking personal de calidad cinematográfica.

Como siempre digo, comentad lo que queráis y exponed vuestras inquietudes. Un saludo y hasta pronto kandorianos.

by Danko

Jurassic World: El reino caído en Filmaffinity


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *